Personal de Vialidad Nacional trabajó el jueves pasado en la madrugada con foco en la grieta sobre el asfalto y el sector peatonal. La colocación de espaciadores metálicos, ante la presencia de la rotura en una de las juntas que se recrudeció sobre el sector peatonal, se llevó a cabo para evitar nuevos movimientos de la estructura.
Desde Vialidad indicaron que la celeridad de los trabajos permitió resolver en una sola jornada las acciones previstas. En comunicación con Radio EME, Fabio Sanchez, efe del Distrito VII Santa Fe de Vialidad Nacional, confirmó que “Hemos hecho una parte del arreglo del Puente Carretero. Acuñamos las vías para que no haya ningún riesgo a movimiento. Si bien no lo ha habido más, porque lo que se movió en su momento quedó en el lugar porque lo controlamos diariamente, los especialistas en puente que llegaron desde Buenos Aires, nos dijeron que directamente lo acuñemos para no correr ningún tipo de riesgo”.
Por otro lado, el funcionario contó que aún restan trabajos por hacer: “También nos dijeron que coloquemos unos chapones arriba de la zona donde están las junta-toma. Eso es la segunda etapa que haremos en la semana de receso escolar, cuando tengamos menos tránsito. Sabemos que en esa fecha mucha gente se toma vacaciones y nos va a permitir trabajar más tranquilos”.
Finalmente, especifico la actividad diaria sobre la construcción de 1939: “Tenemos entre 40.000 y 50.000 vehículos que pasan por el puente diariamente. Cuando lo hicieron, no había esa cantidad ni tipo de vehículo que hoy transita”.