La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó este jueves que suspendió el paro provincial de 24 horas que tenía previsto para este jueves 13 de julio de 2023.
Ayer, representantes del gremio municipal, el intendente de Las Rosas Javier Meyer, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach y el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freire, se reunieron para resolver la situación de conflicto en la localidad.
Desde el sindicato explicaron que se debe al dictamen que emitió el Ministerio de Trabajo, obligando al intendente Javier Meyer a pagar los salarios que debía a los trabajadores municipales.
Al respecto, Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, se refirió al levantamiento de la medida de fuerza en Radio EME: “Hubo una propuesta de pagar un mes. Y seguiremos negociando. Aparentemente está todo avanzando para que los trabajadores cobren hoy y se siga con la posibilidad de seguir conversando para destrabar el conflicto de forma definitiva”.
En tanto, expresó: “Ojala que esto se termine y pueda resolverse en favor de los trabajadores”.