En la puerta de AMSAFE, calle Rivadavia 3200, un grupo de docentes entregó 11.000 firmas por descuentos sindicales. El delegado de la seccional de Amsafe Rosario y Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés, contó que “Rechazamos una medida inconsulta y anti-democrática, tiene que ver con el descuento compulsivo y el aumento de la cuota sindical”.
Terés continuó diciendo: “Creemos que este no es el camino. Irónicamente se lo llama descuento solidario, pero es autoritario. No es el camino por el cual se hizo fuerte AMSAFE que tiene una historia democrática, de apertura a los debates. Si queremos modificar los aprotes que realizan los compañeros y compañeras afiliados tiene que ver con abrir temarios y consultas, hay mecanismos”.
Además, el delegado de Amsafe dijo que “En un momento donde están primando políticas de ajuste, de restricción salarial, el gremio opera contrariamente aumentando. Nosotros creemos que si estuviéramos peleando y aumentáramos el salario básico, automáticamente aumentaríamos y mejoraríamos las condiciones de ingreso, también aumentarían los ingresos de nuestra organización”.