La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe realizará este viernes un plenario para evaluar entre los delegados y trabajadores una “retención de tareas” como forma de reclamo ante conceptos salariales adeudados por las empresas.
En un comunicado, la UTA sostiene que es “inminente” la implementación de nuevas medidas de fuerza, ya que hasta el momento los trabajadores no han percibido los aumentos salariales acordados en las paritarias. Este conflicto, que se arrastra desde hace tiempo, se intensificó la semana pasada con un paro de colectivos que afectó a varias ciudades del país, incluyendo Santa Fe.
“El servicio se presta con normalidad. Solo participaremos de un plenario para poner en conocimiento a los delegados. Seguimos sin noticias de cuadno los empresarios van a pagar la deuda”, señaló Sebastián Alen, vocero de UTA en el móvil de Radio EME.
“Aún no tuvimos novedades vinculada a la deuda que tienen los empresarios con los trabajadores. Por eso vamos a evaluar cuáles serán las medidas se podrán tomar por parte de la seccional Santa Fe”, mencionó.
Hasta el momento, los choferes no han recibido información clara sobre cómo se realizará el pago de los aumentos acordados. Desde UTA Santa Fe advirtieron que, si no se les brinda una solución respecto a las deudas pendientes, intensificarán las medidas de fuerza.