Este viernes, los médicos nucleados en AMRA Santa Fe definían si aceptaban o rechazaban la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno provincial. En ese sentido, el dirigente de AMRA, Eduardo Taboada, confirmó a Radio EME el rechazo a la propuesta paritaria por parte del sindicato: “Salió 58% en rechazo y 42% en aceptación. En conclusión, comunicaremos a las autoridades y solicitaremos una re-apertura de los temas que quedaron pendientes”.
El médico insistió en que “Se presentó una propuesta netamente salarial y quedaron cuestiones, como pase a planta, pendientes. Desde el punto de vista económico la propuesta está bien, pero tenemos gente angustiada por una serie de cosas que no se trataron. Hay mucha gente monotribustista, hay faltante de pediatras, de guardia, así que veremos si nos dan la posibilidad de dialogar estos temas. Si firmábamos no nos reuniamos nunca más para hablar de nada”.
Finalmente, el titular de AMRA dijo que no planean medidas de fuerza, pero verán como avanza la situación: “Por ahora no habrá medidas de fuerza, pasaremos a una nueva instancia de diálogo, si no es así, veremos como actuamos. Esperamos ser llamados los próximos días“.
Propuesta paritaria
Al igual que para los otros gremios, la Provincia había ofertado un 51% en cinco tramos: un 25% para el mes de agosto, un 7% septiembre y un 7% octubre, sumado a una cláusula de revisión; mientras que para noviembre se pactó un incremento del 6%, al igual que otro porcentaje igual para diciembre (6%), más una nueva actualización.
Además, la oferta incluye un incremento en la asignaciones familiares. En caso que los gremios acepten el ofrecimiento salarial, el cuadro de asignaciones se establecería de la siguiente forma:
- Asignación por nacimiento: $6.100
- Asignación por adopción $37.000,
- Asignación prenatal $5.000
- Asignación por hijo $5.000
- Asignación por hijo discapacitado $20.000