El conflicto entre Boca y Sebastián Villa cada día se pone más tenso y este viernes sumó un nuevo capítulo, ya que desde la entidad solicitaron un pedido especial ante la FIFA y AFA para liberar el cupo de extranjeros, luego de se hagan públicas las imágenes del jugador entrenando con un club de la Tercera División de España.
Las fotos de Villa con la indumentaria del Unión Deportiva Lanzarote generaron en malestar en Boca y, posteriormente, consecuencias: en primera instancia desde la entidad pidieron ante el ente regulador del fútbol mundial y de Argentina que el futbolista colombiano no ocupe cupo de extranjeros por considerar que el litigio judicial “será largo”.
Esta cuestión fue antes consultada por los abogados de la institución con Futbolistas Agremiados Argentinos, quienes le informaron al club que es posible obtener ese pedido.
Igualmente, este escenario también sumó otra consecuencia y es la del impacto de las fotos de Villa en España. Para Boca, dicha actitud es ilegal en torno a su contrato todavía vigente con el club. Al margen de que el futbolista colombiano se considere despedido, lo cierto es que su contrato con Boca, a los efectos prácticos, sigue vigente.
En ese contraste de posturas reside el conflicto judicial y ante el cual el club argentino solicitó que, mientras dure el mismo, pueda liberar un cupo.
El pedido de Boca para liberar ese cupo responde a la nota que el jugador le envío a la institución considerándose despedido. En la misma, hace alusión a la cuestión deportiva del conflicto.
Por otra parte, la validez de su contrato y su decisión de entrenarse con otro club se debatirá en la Justicia laboral, por lo que esta historia tendrá varios capítulos más.
Las fotos de Villa entrenando en España que generaron malestar en Boca
El pasado jueves aparecieron fotos de Sebastián Villa con la indumentaria del Unión Deportiva Lanzarote, durante un entrenamiento del club que milita en la Tercera División RFEF de España.
El equipo español es dirigido por Leonel Gancedo y, según explicó el entrenador, la situación respondió a una buena relación con la gente que maneja la carrera del delantero colombiano: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo“.
Pero esto trajo cola en Boca, ya que, a fines de la semana pasada, los abogados del jugador presentaron una carta documento ante la institución de La Ribera en la que afirmaban que Villa se considera jugador libre. Desde ese momento, no volvió a presentarse en el predio de Ezeiza a pesar de que para el club tiene contrato vigente.
Su decisión se basó en que al jugador colombiano no le otorgan los derechos para ejercer su trabajo al no permitirle competir oficialmente.
En las últimas horas, el delantero publicó imágenes suyas entrenando y agradeciéndole a Gancedo por la posibilidad de entrenar con su equipo, además de lanzar un dardo por elevación a Boca al asegurar que se mantiene en silencio ante el conflicto.
“Trabajando día a día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento“, publicó Villa en su cuenta de Instagram oficial. El entrenador, por su parte, respondió la publicación: “Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo“.
Fuente: NA