Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, y las posteriores medidas económicas, dejaron mucho que hablar entre los argentinos. Sin embargo, la devaluación e incertidumbre que se generó es el principal foco de atención de todos. En ese sentido, Radio EME recorrió el Mercado Norte de Santa Fe para conocer la nueva realidad de determinados productos.
Sandra, dueña de una carnicería, dijo que remarcaron los precios un 10% y el 22% será a partir de la semana que viene: “En oferta tenemos marucha $1800, asado $1840 y tapa de asado $2340 por kilo. Las milanesas están $3750, 7 hamburguesas, en un kg., $1750, el de mollejas $4250. La gente no se queja, sabe que aumentó todo, se asustan, pero lo terminan asimilando, tienen que seguir comiendo”.
Por otro lado, en una verdulería cercana, Rocío, dueña del lugar, remarcó que: “Estamos mal, es un momento crítico, se aumentan las cosas todos los días. Tratamos de pensar en la gente para que pueda consumir, pero se hace hasta que puede. No podemos fijar un precio, hoy, por kilo, la naranja está $350, limón $100 y lechuga $500. El tomate, ahora, $800, zanahoria $300 y papa $850”.
Escucha y mirá el móvil de Radio EME: