La llegada a Edinson Cavani ilusionó y revolucionó al mundo Boca. Sin embargo, la directiva no detiene su búsqueda de refuerzos para intentar ganar la séptima Copa Libertadores en su historia y está a tan solo un paso de abrochar a Ezequiel Bullaude, que se desempeña actualmente en el Feyenoord de Países Bajos.
Si bien los focos de posaron en el arribo del destacado delantero uruguayo, lo cierto es que en paralelo desde hace semanas que la directiva del club de La Ribera venían trabajando en la llegada de un mediocampista ofensivo para así terminar de potenciar al plantel de Jorge Almirón, que en la próximas horas tendrá a su quinto refuerzo.
Tras varias tratativas, en las que se avanzó en las últimas horas con el conjunto neerlandés, solo restan destalles para que se termine de concretar la llegada de Bullaude a Boca por un préstamo de 18 meses, que en principio tendría una opción de compra.
Desde Boca intentarán intercambiar los papeles y cerrar todo para este fin de semana, para así contar con el futbolista de 22 años lo antes posible y que pueda ser parte de la convocatoria para el encuentro de vuelta ante Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El jugador nacido en Maipú debutó con apenas 17 años en Godoy Cruz y después de un puñado de temporadas, fue transferido a Europa a mediados del año pasado por alrededor de 7 millones de euros.
De concretarse su arribo, se sumará a las incorporaciones de Lucas Blondel, Lucas Janson, Marcelo Saracchi (llega hoy al país para firmar su contrato con Boca) y Cavani.
En Feyenoord, que se coronó campeón de la Eredivisie recientemente, Bullaude no tuvo mucha continuidad y después de un arranque prometedor en el último tiempo fue un habitualsuplente. En 15 partidos marcó solo un gol -ante Shakhtar Donetsk por la Europa League-. En tanto, en Godoy Cruz disputó 96 partidos y anotó 18 tantos.
Fuente: NA