Los comercios santafesinos están en el foco de la inseguridad. Tras el intento de saqueo a un supermercado de Avenida López y Planes en la tarde del jueves, en las últimas horas se volvieron a reiterar hechos similares a lo largo de la ciudad capital.
Lee más: Un grupo de personas robó a un supermercado al oeste de la ciudad
Durante la medianoche de ayer, otro hipermercado estuvo en blanco de delincuentes. Se trata del mayorista ubicado en Av. Blas Parera y Lavaisse, donde tres personas intentaron ingresar para robarle. Sin embargo, la policía logró detenerlos.
Más tarde, otro hecho similar se registró en Av. Peñaloza y Ayacucho. Un total de ocho personas quisieron entrar a una distribuidora y fueron interceptados por un patrullero. Luego, fueron detenidos y trasladados.
Ante este preocupante panorama, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni se pronunció en Radio EME sobre los reiterados hechos delictivos: “En total hay 20 personas que fueron aprehendidas en el departamento La Capital. Por distintos casos, la policía tuvo que involucrarse ante situaciones con sujetos que deambulaban sospechosamente en la zona de supermercados”.
Además, indicó: “Se han intensificado los patrullajes y se ha actuado rápidamente”.
En tanto, el funcionario consideró: “Se trata del aprovechamiento de la situación social y económica que atravesamos. Tenemos que ser cautos. Y en el caso que haya alguna incitación, vamos a actuar y ponernos a disposición de la Justicia para investigar todo esto”.
Por otro lugar, Brilloni mencionó: “Estamos trabajando desde el pasado sábado, cuando comenzaron a detectarse estos hechos. Por eso empezamos a fortalecer y revitalizar el contacto con los supermercadistas”.