Los argentinos son buscados en Málaga, España después de ser vistos por última vez el domingo por la mañana cuando salieron de su casa para hacer paddle surf.
Se tratan de Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), dos marplatenses que decidieron salir con su mate y tablas para ver el amanecer sobre la costa.
Tras la denuncia de familiares por la falta de comunicación, este lunes comenzaron la búsqueda con embarcaciones y aeronaves.
La última novedad que tiene el caso es que un velero encontró en el mar la tabla de paddle surf de uno de los jóvenes. La misma estaba a 25 kilómetros al Sureste de Málaga. Asimismo, se halló parte del equipo de mate.
Ante este escenario se sumaron a los rastrillajes profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.
El portal Málaga Hoy informó ese mismo día que había alerta amarilla por fuertes vientos del Norte.
Como sucede en casos de esta índole, los familiares y amigos comenzaron a difundir su búsqueda en redes sociales.
“No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo”, señala el posteo.
Fuente: NA