Hoy se llevó a cabo la audiencia contra los acusados por la muerte de Gonzalo Glaría. El hecho ocurrió en la ciudad de Rafaela en diciembre de 2019. El joven falleció mientras perseguía en moto a dos delincuentes que habían robado un teléfono celular. Sin embargo, los jueces resolvieron condenar por robo simple a 4 años y 6 meses de prisión a los dos enjuiciados.
Lee: Rafaela: cuatro años de prisión por robo simple para los acusados de la muerte de Gonzalo Glaría
Ante esta situación, Radio EME dialogó con Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo: “La expectativa que teníamos todo era lo que pedía la fiscalía, un homicidio en ocasión de robo. En estos tres años que demora nuestra justicia, lo tomaron 3 fiscales al caso y pidieron lo mismo, no es un capricho. Además tienen testimonios, gente y 30 testigos para certificar y avalar eso”.
Por otro lado, Glaría remarcó que “Cuando sale la sentencia queda ese clavo amargo de que la vida vale menos que un robo, ese es el mensaje que uno como sociedad está tomando. La juez solo expresó que quedaban culpables por el robo, obviamente que la fiscalía va a apelar, no estamos para nada conformes. Exigimos que la justicia actué y pasan estas cosas”.