Maria Moras, titular del Registro Civil de Ceres brindo detalles de las intervenciones que realizó el organismo en estos últimos meses.
Casamientos, nacimientos, defunciones, uniones convivenciales, documentos y Pasaportes fueron los temas tratados en la entrevista.
En el repaso que realizó Moras indicó que particularmente en el mes de julio se produjeron menos nacimientos y se incrementaron de forma llamativa las defunciones.
En el caso estadístico explicó que solo se registraron en la órbita del Registro 10 nacimientos, y 18 defunciones.
Aclarando que solo quedan asentados los nacimientos y defunciones que se producen en Ceres. Este numero de defunciones fue muy superior de acuerdo al dato de la empresa fúnefre, explicó.
Por otro lado, contó sobre los casamientos que se registraron en Julio y los que tienen en carpeta para agosto. Aunque también reconoció que muchas parejas por cuestiones de cobertura en salud, solicitan uniones convivenciles.
Ademas informó que el registro tiene muchos documentos sin retirar y que el fin de semana de elecciones estará entregando los mismos.
«Después de la pandemia las cifras se modificaron bastante. Principalmente, la de nacimientos y defunciones
en nuestra ciudad, en el mes de julio solamente hubo 10 nacimientos mientras que se contabilizaron 18 defunciones en el mismo período
Respecto al casamiento, aumentaron levemente después de la pandemia. En julio fueron 5 y para el mes que viene tienen programadas otros 5 más»
Escucha la entrevista:
Datos de la cocheria: “En lo que va del año se realizaron 162 sepelios, cuando el promedio total es de 120”
Si bien todavía faltan varios meses para culminar el año, el mes de julio fue el de mayor cantidad de sepelios, siendo el 90 % personas de Ceres.
Para conocer estos datos dialogamos con Luciano Medina de la Empresa Fúnebre Ceres, quien nos explicó sobre el llamativo incremento de fallecimientos. En lo que va de este año ya se supero ampliamente el promedio anual.
Ademas Luciano contó sobre la situación económica que atraviesa la actividad y como se resuelven las situaciones ante perdidas que sufren familias de escasos recursos que no pueden afrontar un sepelio.
Los datos del mes de julio fueron extraordinarios, con alrededor de uno a dos entierros por día.
Conoce más detalles escuchando la entrevista: