Durante el mediodía de hoy, los choferes de la mayoría de las líneas de colectivos de la ciudad de Santa Fe realizaron una asamblea analizando los pasos a seguir tras el incumplimiento del acuerdo firmado con el sector empresario en julio pasado.
“La medida surge ante el incumplimiento del acuerdo firmado con el sector empresario en julio pasado, en el que se acordó abonar sumas retroactivas de los meses de abril y mayo no remunerativas de $32.000. No habiendo novedad, ni respuesta de parte del sector empresario ni autoridades municipales, la Junta Ejecutiva y cuerpo de Delegados de la entidad sindical, analiza la inminente decisión de retener la prestación laboral”, expresaron en un comunicado desde UTA Seccional Santa Fe.
Fuentes cercanas al gremio le habían manifestado a Radio Eme que “hasta que no le paguen a los trabajadores el servicio no volverá a la normalidad”. En este sentido, hay que decir que sólo las líneas 4 y 14 están circulando de forma normal.
Por otra parte, desde el sector empresario habían emitido un comunicado donde expresaron que “repudiamos la decisión intempestiva, inconsulta, imprudente y absurda de iniciar medidas gremiales por una obligación salarial QUE NO VENCIÓ”, al mismo tiempo que se le pide al gremio de la UTA que se apele al dialogo y al entendimiento ya que “estas acciones no contribuyen de manera alguna a la dlicada situación que atraviesa el transporte en la Ciudad”.
Sin embargo, tras las reuniones, Andrea Zorzón, Directora de Movilidad de la Ciudad de Santa Fe, confirmó que el Ejecutivo pagó la deuda del subsidio a empresas de transporte urbano de pasajeros y, tras la reunión con empresarios, revelaron que hay un pedido para incrementar la tarifa a 309 pesos.
Por su parte, en Radio EME, Sebastían Alem, Secretario prensa UTA Santa Fe, manifestó que: “Se restablece el servicio de las empresas, se saldaron las deudas. No tenemos deudas, pero solo queda esperar septiembre para cobrar agosto sin problemas”.
Escucha la palabra de Andrea Zorzón y Sebastían Alem en Radio EME: