Este martes se realizará una nueva reunión entre la Municipalidad de Santa Fe y empresarios de Transporte. La cumbre se llevará adelante con el fin de continuar con negociando y encontrarle una nueva salida a la crisis por la que atraviesa el sector.
El encuentro será una continuidad del cónclave que tuvieron el viernes y que sirvió para que los empresarios suspendan la medida de fuerza que afectaba el servicio nocturno y de la que habían anunciado para este lunes, con una reducción del servicio del 30 por ciento.
En tanto, las compañías del sector insisten con la imposibilidad de hacer frente a los compromisos paritarios firmados con UTA con el actual nivel de ingresos. Por tal motivo, solicitan mayores fondos y una actualización tarifaria. En ese sentido, sostienen que el boleto debería costa en esta capital $309.
Desde el sector del transporte indicaron que “la reunión se realizará bajo el contexto de los compromisos asumidos por la ciudad y el incumplimiento hasta la fecha de los acuerdos alcanzados”.
Por último, sostuvieron que “no habrá un pedido diferente al que se suscribió en el acuerdo del 11 de julio”, en el marco de la paritaria del sector, a la vez que afirmaron que el aumento de la tarifa solicitado no es más que “un cálculo frente a los incrementos de costos que se vienen sucediendo”.