La situación económica del país no da tregua a ningún sector y, de hecho, algunos optan por esperar a que pase la incertidumbre previo a la venta de sus productos. Uno de los casos más puntuales se da en la construcción. Por ese motivo, Radio EME tomó contacto con Verónica Eizmendi, ingeniera en Construcciones y primera presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe.
“La situación es la de todo rubro por lo que sucedió el domingo y la devaluación. Hay una incertidumbre muy grande y los proveedores no pueden dar precios porque no saben cual será el precio de reposición de la mercadería. Nosotros ya teníamos este problema con los insumos en dólares”, comenzó contando Eizmendi.
Por otro lado, la ingeniera sostuvo que “Esta situación descalabra todo, es un problema que se suma a los que ya teníamos, tanto a nivel nacional como provincial. Algunos materiales, como pinturas por dar un ejemplo, tienen pigmentos que son importados, misma situación que los cables con el cobre, por eso, a pesar de ser de producción nacional, también aumentan”.
Finalmente, la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe dijo que “Para nosotros, en un contexto completo de la construcción, suponemos que esto no va a cambiar mucho de acá a fin de año”.