El servicio de transporte público de pasajeros inició la semana con normalidad en su funcionamiento en la ciudad de Santa Fe. Tras un estado de alerta que comenzó el pasado viernes, debido al pago parcial de los salarios de los colectivos, y se extendió durante el fin de semana, los empresarios se comprometieron a destrabar el conflicto para este lunes.
Luego del plenario de delegados realizado este domingo, los titulares de las líneas de colectivo se comunicaron que completarán la liquidación de salarios, que hasta la semana solo habían percibido un 60% de los fondos. De esta manera, a lo largo de la presente jornada, los choferes tendrán en su haberes depositados el 40% restante.
Por este motivo, hoy el servicio comenzó con normalidad en la capital provincial. Sin embargo, desde UTA Seccional Santa Fe mantienen el estado de alerta, y anticiparon que de no ser girados los montos de diferencia en los sueldos, podrían evaluar medidas de fuerza para esta semana.
“Realmente es vergonzoso que cada mes se vuelva a repetir esta situación. Eso motivó que nos pongamos en alerta con asambleas. Este domingo en el plenario de delegados nos comunicaron que se comprometían los empresarios estarían depositando la diferencia adeudada”, expresó Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de UTA Santa Fe, en Radio EME.
Asimismo, lamentó: “No puede pasar esto todo los meses. Son rehenes los usuarios y los trabajadores de esta situación. Debe existir la previsibilidad para que esto este resuelto. Es vergonzoso”.
Por último, el referente gremialista aclaró: “El servicio es normal. Estamos aguardando el pago. Sin embargo, el estado de alerta sigue vigente”.