El volcán Etna entró en erupción y debieron cerrar el aeropuerto de Catania, Italia, por una nube volcánica comenzó a invadir el cielo lo que produjo una lluvia de cenizas.
La actividad comenzó el domingo por la noche y horas más tarde se visualizó una “fuente de lava” lo que provocó luego la nube volcánica.
Esto generó que el aeropuerto de Catania informara a los pasajeros que cerrarían sus puertas hasta nuevo aviso. Entre los viajes más afectados se encuentran ciudades como Malta, Francia, Austria, entre otras.
Ante este panorama desde la empresa indicaron que quienes tengan vuelos que fueron cancelados se comuniquen con la compañía aérea para obtener más información sobre qué sucederá.
El aeropuerto vive su segundo cierre en pocos días. El primero fue a mediados de julio por un gran incendio en el edificio de su terminal.
Otro de los inconvenientes es que la erupción sucede con el inicio de las vacaciones por el 15 de agosto conocido como el “Ferragosto”.
Volcán Etna
Se trata del volcán con mayor altura de la placa Euroasiática que cubre un área de 1190 kilómetros cuadrados en la costa este de Sicilia, en el territorio de la Ciudad metropolitana de Catania, Italia.
Desde hace algunos años afronta frecuentes erupciones, la última en mayo.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que la actividad registrada en las últimas horas se convirtió en una fuente de lava”, produciendo una nube eruptiva dispersa por los vientos en dirección sur, además de un desvío de la colada hacia el sur del cráter a una altitud de 2.800 metros.