El Ejecutivo pagó la deuda del subsidio a empresas de transporte urbano de pasajeros y, tras la reunión con empresarios, revelaron que hay un pedido para incrementar la tarifa a 309 pesos.
La municipalidad canceló el pago del subsidio municipal por 64 millones de pesos. El trámite se dio en medio de una asamblea generalizada en las líneas urbanas, salvo dos excepciones (líneas 4 y 14) lo que provocó en la ciudadanía una falta de servicio en horas del mediodía hasta las 15, aproximadamente. A raíz del pago, la secretaria de Movilidad y Transporte, Andrea Zorzón pidió que se levanten las medidas que afectaron el servicio.
En ese sentido, la funcionaria evaluó la situación económica debatida con los empresarios quienes le plantearon que hubo un importante incremento de costos. El municipio destacó que esta gestión es la primera que aporta a los subsidios del transporte, al tiempo que, reveló Zorzón, hubo un pedido para llevar la tarifa de $120 a $309, un 150%.
Desde el áreas de Movilidad y Trasnsporte entienden que la tarifa llevada al costo pedido por empresarios va repercutir de manera negativa para las familias. “Estamos tratando de evaluar con esta información una alternativa”, cerró Zorzón.