El delantero colombiano Sebastián Villa fue descubierto entrenando en un equipo de la Quinta División de España, mientras está en pleno proceso judicial con el Xeneize, tras varias intimaciones. Aun con respuesta negativa para quedar libre definitivamente.
El futbolista trabaja junto al plantel del Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División RFEF de España, quinta categoría del fútbol de aquel país y cuenta con algunos argentinos en su plantel, a la espera de que se resuelva su futuro. Un nuevo gesto de rebeldía que escala el conflicto entre las partes.
En Boca se sorprendieron por una foto que salió a la luz, donde se vio a Villa entrenando y analizan los pasos a seguir. Por el momento, no hubo comunicado oficial al respecto. El conflicto judicial con Villa seguirá su curso y no parece que vaya a terminar en el corto plazo.
Los abogados del jugador presentaron una nueva carta documento donde se expresaba que Villa se consideraba en libertad de acción y desde entonces no volvió a presentarse en el predio de Ezeiza, a pesar de que su contrato sigue vigente.
Lo que argumentaron es que al colombiano no le otorgan los derechos para ejercer su trabajo al no permitirle competir oficialmente, por lo que ya puede declararse futbolista libre.
Ante esta postura, Boca va a demandar a Villa ante la FIFA, ya que aún cuenta con un vínculo con la institución hasta diciembre de 2024. La idea del club es vender al atacante para recuperar la inversión que realizó en su momento cuando le compró el pase a Deportes Tolima en 3.5 millones de dólares.
Fuente: NA