Un argentino, quien vivía en la ciudad española de Palma de Mallorca, fue asesinado este sábado de una puñalada por su compañero de habitación, un hombre de nacionalidad guatemalteca, quien ya fue arrestado por las autoridades.
El hecho se produjo esta madrugada, en una vivienda de la calle Francia de s’Arracó, cuando Fernando Ruíz -de 29 años- mantuvo una discusión con Byron Estuardo, de 44 años, quien le asestó una puñalada en el pecho.
Ruíz pudo salir del apartamento, intentó pedir ayuda en una casa vecina, pero se desplomó a los pocos metros ya sin vida. Poco después llegó una ambulancia de un servicio de emergencias, aunque los médicos nada pudieron hacer para ayudar al joven argentino, mientras que su compañero de cuarto fue detenido por efectivos de la Guardia Civil, ya que estaba dentro de la vivienda donde había consumado el crimen.
También podes leer: Otra condena y más de 100 años de prisión para el líder de Los Monos
Ahora, los investigadores tratarán de establecer que ocasionó el incidente, aunque trascendió que los dos habrían estado bajo los efectos del alcohol al momento de la discusión.
Por su parte, el ayuntamiento de Antraxt -donde se produjo el trágico episodio- emitió un comunicado en el cual “lamenta los actos ocurridos en la pasada madrugada en el núcleo de s’Arracó, donde un joven falleció como consecuencia de un apuñalamiento”.
“La rápida actuación de la Policía local y la Guardia Civil permitieron encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y procedieron a su detención”, añade la nota. Asimismo, desde el municipio “enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del fallecido”.