El servicio de transporte público de pasajeros inició la semana con normalidad en su funcionamiento en la ciudad de Santa Fe pero en estado de alerta mientras esperaban que las empresas salden las deudas pendientes desde el viernes. Hoy por la tarde, se confirmó que los pagos se están ejecutando y, por ese motivo, no habrá ninguna medida de fuerza que afecte el servicio.
Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe, dijo a Radio EME que: “Hubo avances. Estos días estuvimos en estado de alerta. En pleno plenario recibimos la comunicación de las empresas que iban a saldar las deudas y comenzó a suceder desde las 13hs. Gracias a Dios tenemos a los compañeros recibiendo esa parte de los sueldos”.
Por otro lado, Gariboldi remarcó que “Se debía el 40% desde el día viernes porque las empresas largaron un comunicado sosteniendo que no iban a poder hacer frente a la totalidad del sueldo. Estamos chequeando, pero vamos a levantar el estado de alerta, puede haber demoras, pero todos van a cobrar”.
Finalmente, el secretario general de UTA insistió en que “Esto tiene que cambiar. No puede ser que cada fin de mes atravesemos esta situación que también afecta al usuario. Esperamos que esto se resuelva y que todo el arco político y las empresas tomen las medidas para que no vuelva a pasar”.