En la tarde de este sábado finalizó la primera etapa del cruce del Gasoducto Santa Fe por debajo de la laguna Setúbal. Los trabajos comenzaron en Monte Vera y ayer se terminaron con éxito del lado de Rincón para completar la perforación del túnel piloto.
Para mostrar este logro, el momento de la llegada de la perforadora quedó retratada en las redes sociales de la empresa estatal Enerfe, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y está a cargo de la obra.
¡Logro desbloqueado! Completamos la etapa 1 de perforación de túnel piloto en el #Gasoducto #GranSantaFe al 100%. Ahora encaramos la próxima etapa con entusiasmo. ¡Vamos por más! 💥🚀 @silvinafrana @JuanCesoni @juanda974 @omarperotti @MISPHsf @GobSantaFe pic.twitter.com/2xQ5A5Hlet
— ENERFE (@ENERFE_SF) August 26, 2023
Allí mismo se hace referencia que “Se trata del cruce más largo de la historia argentina y de América Latina: 1.850 metros por debajo del lecho a unos 25 metros de profundidad y que además se realizó en tiempo récord”.
“Para nosotros esta obra es una inversión. Los gasoductos que se realizan en la provincia de Santa Fe van a beneficiar a más de 7 mil pymes, más de 200 mil familias y le da otro potencial productivo”, detalló el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, quien el jueves pasado visitó la obra que estaba prevista a finalizar en unos 15 días pero se adelantó, dando además este mismo sábado, comienzo a la segunda etapa que consiste en la vuelta hasta el Chaquito, para ensanchar el túnel.