En primer término, a las 9:30 horas, el gobernador entregó 26 viviendas a familias de la ciudad de San Javier, en las que el gobierno provincial invirtió más de 270 millones de pesos.
Los unidades habitacionales se ejecutaron con el prototipo viviendas compactas, de las cuales 19 son de dos dormitorios, 5 de tres dormitorios y 2 son de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad motriz. Además, cuentan con instalaciones y conexiones para agua fría y caliente, desagües cloacales a pozo absorbente, instalaciones a gas envasado y energía eléctrica.
Del total de viviendas, que se encuentran ubicadas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, San Francisco, San Roque, Hermana Carina y alrededores, 20 fueron asignadas por a docentes, mediante un convenio con Amsafe; y las 6 restantes fueron solicitadas por la Municipalidad de San Javier, para la relocalización de la población costera afectada por la obra de defensa fluvial.
A las 11:30 horas, Perotti se dirigió a la ciudad de Laguna Paiva para recorrer los avances de las obras del azud nivelador, la misma, demanda una inversión de 320 millones de pesos. La construcción de este azud permitirá regular los niveles de la laguna, de manera de favorecer las actividades recreativas y controlar los niveles máximos, en crecidas, para que no afecten las viviendas costeras.
Posteriormente, a las 15:30 horas, el gobernador inauguró la pavimentación del tramo de 6 kilómetros de la ruta Provincial N° 48-s, entre la RP N° 13 altura María Juana y Garibaldi, que representó una inversión del gobierno provincial de $ 1.100.575.625,87. La obra beneficiará a 30 mil santafesinos y mejorar el acceso a la localidad de Garibaldi.
Los trabajos, que fueron ejecutados por la UT conformada por Laromet S.A – Obring S.A – Edeca S.A, consistieron en el movimiento de suelo y fresado de pavimento existente; ejecución de capas estructurales: subrasante, suelo cal, estabilizado granular cementado y carpeta de concreto asfáltico; señalización horizontal y vertical; alcantarillas transversales y de acceso a propiedad; traslado de alambrados y tranqueras; y el corrimiento de lineas eléctricas de media, alta y baja tensión y de alta tensión subterránea.
Por último, a las 16:30, Perotti asistió a la fiesta patronal de María Juana.