Javier Milei fue el gran, y sorpresivo, ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Nacionales. El libertario fue la fuerza más elegida en términos individuales. En su discurso triunfante, dijo que “Somos el único espacio que hizo una propuesta completa y concreta para poner de pie a la Argentina”.
Desde su búnker, Milei apuntó contra sus opositores: “Les quiero contar que estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en la atrocidad que dice donde hay necesidad nace un derecho y se olvida que hay que pagarlo; cuya máxima aberración es la justicia social; ese modelo que se traduce en déficit fiscal que se traduce en crisis de endeudamiento; hace que Argentina sea inviable, no favorece a nadie que quiera hacer un negocio de bien y favorece a los enemigos del poder, a los ladrones”.
Por otro lado, el libertario remarcó que “Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. Esto está manifestado en un conjunto de logros y métricas: No solo fuimos la fuerza más elegida en términos individuales, sino que además fuimos la fuerza más votada, porque somos la verdadera oposición, el único cambio. Somos el vehículo idóneo para terminar con el kirchnerismo y sacar el país adelante”.
Finalmente, Milei se mostró extremadamente confiado y dijo que “Así como nos ningunearon pese a ser los únicos que hacíamos propuestas, hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza. Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 31 diputados. Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta”.