Manchester City quedó en la punta de la Premier League, al vencer como local a Newcastle por 1 a 0, gracias a un tanto del atacante argentimo Julián Alvarez, en el marco de la segunda jornada que se disputó parcialmente esta tarde.
Además, Brighton también está en lo más alto tras golear a Wolverhampton por 4 a 1, en condición de visitante, mientras que Tottenham derrotó a Manchester United por 2 a 0 y Liverpool a Bournemouth por 3 a 1.
Un gol del cordobés Julián Alvarez fue decisivo para que el City siga en la senda triunfal y derrote por la mínima a Newcastle, que aspira a pelear el título en esta temporada.
El equipo de Pep Guardiola, que busca el bicampeonato, comparte el liderazgo con el sorprendente Brighton, que goleó como visitante a Wolverhampton por 4 a 1 con los tantos de Karou Mitoma, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y un doblete de Solly March, mientras que el coreano Hee Chan logró el descuento del local.
Por su parte, Liverpool quedó segundo gracias a su amplio triunfo sobre Bournemouth por 3 a 1 con goles del colombiano Luis Díaz, Mohamed Salah y Diogo Jota; en tanto, Antoine Semenyo convirtió el descuento del visitante, que tuvo al argentino Marcos Senesi entre los titulares.
Liverpool terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del argentino Alexis Mac Allister, quien vio la tarjeta sobre los 15 minutos del segundo tiempo, por juego brusco.
Tottenham, en tanto, también alcanzó el segundo puesto tras vencer en su estadio a Manchester United por 2 a 0 con los goles de Pape Sarr y del zaguero argentino Lisandro Martínez, en contra de su valla. Y Fulham, que había ganado en su debut, perdió en su estadio contra Brentford por 3 a 0.
La jornada continuará mañana con los encuentros Aston Villa-Everton y West Ham-Chelsea, mientras que el lunes jugarán Crystal Palace-Arsenal y Luton-Burnley fue postergado.
Fuente; NA