En estos días, todos los sectores se encuentran atravesados por la incertidumbre y mal momento económico que atraviesa el país. En esa línea, los kiosqueros de Santa Fe muestran preocupación ante el incremento de los precios. De hecho, se reunieron en la Cámara de Kiosqueros de la República Argentina.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con el titular de los kiosqueros santafesinos, Ricardo Mascheroni: “Lo más complejo es la situación de incertidumbre, eso genera más problemas que el impacto real que se pueda llegar a tener. Estamos preocupados porque han venido aumentos entre un 25% y 30% generados por los dueños de los alimentos en el país que históricamente jugaron partidas políticas para sus intereses”.
Por otro lado, el dirigente remarcó que “El problema es que el costo lo paga la gente, el trabajador, el pequeño comercio. La gente tiene que, a través del Estado, exigir al gobierno que tome medidas. El sistema capitalista es muy bueno, pero en cualquier país debe tener regulaciones y sanciones”.