La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, a través de un comunicado, informó que la Caja de Jubilaciones de la provincia no abonó los aumentos paritarios. Por este motivo, Radio EME se comunicó con el secretario de actas de FESTRAM, Germán Ocampo.
El funcionario señaló que el acuerdo paritario, que estableció un 21% de aumento en el mes de Julio, debía ser abonado al sector pasivo y no ocurrió. Ante esta situación, dijo que “Es lamentable. En el inicio de semana recibimos llamadas de diferentes jubilados y pensionados de la provincia dando cuenta que cobraron un aumento del 4% y no del 21%”.
En cuanto al actuar de la provincia, Ocampo remarcó que “Desde la provincia hay un abosluto silencio. No abonó los salarios ni dio explicaciones al caso. Hicimos las presentaciones en la Caja reclamando por el no pago del aumento salarial conseguido que debía pagarse en el mes de julio”.
Finalmente, el el secretario de actas de FESTRAM analizó medidas de fuerza: “Si la semana que viene esto no se soluciona, estaremos tomando medidas en toda la provincia. El reclamo esta semana fue muy intenso, los trabajadores municipales del sector pasivo están muy preocupados”.