La paralización de una obra en construcción de viviendas, en barrio La Esmeralda, que financia el gobierno provincial dejó a 19 trabajadores sin vínculo laboral. La novedad surgió hace unos días y Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, comentó los pagos periódicos que realizan. Sin embargo, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sostienen que las empresas sostienen que no tienen dinero.
En el día de hoy hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y se determinó el retiro voluntario de los trabajadores con un monto, que pagará la empresa por cada uno, mientras quedan a la espera de volver a tener el financiamiento correspondiente para volver al trabajo y reincorporarlos. La reunión duró, aproximadamente, 4hs.
Radio EME dialogó con Fabián Salva, delegado de UOCRA: “Seguimos perdiendo puestos de trabajo. Se llegó a un acuerdo de retiro voluntario porque desde el gobierno siguen con el mismo problema porque bajaron la cuota de trabajo, viene a ser un despido camuflado para los trabajadores de la construcción. Tenemos un compromiso de parte de la empresa para que cuando se reactiven los pagos de certificaciones adeudadas vuelvan a tomar los últimos compañeros despedidos”.