María Alejandra Pérez, secretaría de Prensa de la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento La Capital, dialogó en el día de hoy con Radio EME en relación a la situación actual de comerdores escolares y las escuelas en sí: “No hay cumplimiento del decreto reglamentario, no se pasan los fondos de la cuenta de directivos a la de cooperadora. Es una labor muy compleja el tener que dar de comer con estos costos”.
“Nos dan $70,38 por copa de leche y $168,99 para el comedor por niño. Ahora no tenemos depositado agosto pero suponemos que debe ser por un ajuste correspondiente. Evidentemente el acumulado de mayo, junio y julio nos da 20% de aumento. Más allá de esto siempre buscamos que los chicos tengan la alimentación adecuada porque es una inversión para el futuro del país”, continuo diciendo la entrevistada.
Por otro lado, insistió en que el reclamo es de hace mucho tiempo y como lo solucionan: “Hace muchos años que venimos reclamando, tanto por lo que comen como por el dinero. Nos pagan con atraso y se nos descuenta el 10% más o terminamos proveedores que terminan haciendo de cooperadores”.