“Hacemos Plaza” es un ambicioso plan de transformación de los espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por los niños y niñas junto a sus familias.
Es una iniciativa de la Municipalidad que busca renovar y mejorar las plazas, plazoletas y paseos de Rafaela. La mirada está puesta en sumar calidad de vida a la comunidad, incentivar el cuidado de la naturaleza, favorecer la recreación y el desarrollo de las infancias.
En este contexto, se están llevando a cabo trabajos de manera simultánea en diversos sectores de nuestra ciudad, con las cuadrillas de trabajo del área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad.
Cabe destacar que las últimas intervenciones involucran a los barrios Villa Dominga, Belgrano, Barranquitas y Zazpe.
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrió estos espacios en obra y resaltó: “Es un proceso que venimos llevando adelante hace 2 años, en conjunto con las vecinales y con todo el equipo de trabajo del área de Verde Urbano, que tiene que ver con poner en valor los espacios que utiliza la ciudadanía para que puedan aprovecharse más y mejor, sumando seguridad e inclusión”.
También dijo que “los espacios verdes están muy presentes en la mente y el desarrollo cotidiano de cada sector. Fueron numerosos los lugares intervenidos, con tareas de refuncionalización y mantenimiento, sumando mobiliario y juegos nuevos que las familias y las infancias pueden disfrutar”.
“Esta iniciativa de llegar a todos los barrios con mejoras e intervenciones, tiene que ver con una decisión política del intendente Luis Castellano, que tiene claro que los parques y los espacios verdes ofrecen beneficios para la salud, el bienestar de la población y el cuidado del ambiente”, finalizó.
Además, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutan obras de iluminación. El recambio a LED en estos espacios es muy requerido y valorado por la población.
Intervenciones
En la mayoría de los barrios intervenidos se han colocado estructuras modernas y homologadas que aportan mayor calidad y seguridad a las infancias, minimizando los riesgos de accidentes en los espacios de juego. Además de pisos que amortigua golpes.
Estas tareas fueron llevadas adelante por personal municipal, que se ha formado en la temática, adquiriendo nuevas capacidades que permiten realizar instalaciones adecuadas.