Este miércoles arribó a la ciudad de Laguna Paiva una formación de locomotora y tres vagones de pasajeros de Trenes Argentinos con los que se realizarán las pruebas en el tramo de 45 kilómetros que separa esa localidad de la ciudad de Santa Fe.
En Mayo pasado autoridades del Belgrano Cargas y la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) inspeccionaron las obras realizadas en las vías y la antigua Estación de la ciudad ferroviaria.
Según se pudo saber, la prueba del tren de pasajeros, con dos coches, se hará a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
El servicio se prestará con dos vagones con capacidad para 200 pasajeros y el tercero quedará como reserva para el caso que sea necesario ponerlo en uso.
Tendrá cuatro frecuencias diarias con dos salidas de Laguna Paiva y otras dos desde Santa Fe. El punto de arribo y partida en la ciudad capital será un apeadero que se construye en la cabecera norte de la ex estación Belgrano, ubicada sobre Bv. Gálvez y Vélez Srsfield.
Además la formación tendrá otras paradas en la ciudad de Santa Fe: otro apeadero en Vélez Sarsfield y Calcena, a la altura de la escuela Avellaneda. Otro sobre Vélez Sarsfield y Lavaisse, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional. La tercera parada será en la vieja Estación Guadalupe ubicada en Avellaneda y Risso y una cuarta ubicada en Bv. French y Avellaneda.
Luego la formación pasará por la estación de Ángel Gallardo, la comuna de Monte Vera, las estaciones de Arroyo Aguiar y Constituyentes para concluir en Laguna Paiva.
Se estima que el viaje completo desde la ciudad de Santa Fe hasta Laguna Paiva demandará una hora y veinte minutos en promedio. Según habían adelantado las autoridades ferroviarias, el pasaje podrá abonarse con la tarjeta SUBE.
Tras las pruebas que están previstas para los próximos días, y si todo resulta como se espera, sólo restará poner fecha al retorno del Tren a Paiva.