Falleció Paul Reubens, el actor conocido por interpretar al personaje de Pee-wee Herman en sus películas y shows televisivos. El artista nacido en 1952 en Nueva York murió durante la noche del domingo 30 de julio.
El actor enfrentaba una dura batalla contra el cáncer que había decidido mantener en su círculo privado. La noticia fue compartida por sus familiares a través de las redes sociales de Reubens.
“Anoche dijimos adiós a Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, caprichoso y creencia en la importancia de la bondad”, señaló la publicación.
Y añadió: “Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años, con su tenacidad e ingenio característico. Un talento y prolífico, siempre vivirá en el panteón de la comedia y en nuestros corazones, como un amigo atesorado y hombre de notable carácter y generosidad de espíritu”.
Antes de morir, Reubens dejó un mensaje para sus seguidores, en donde se disculpó por ocultar su enfermedad durante 6 años. “Por favor, acepten mis disculpas por no haber hecho público lo que he estado afrontando los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto de parte de mis amigos, fans y seguidores. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, expresó.
Nacido bajo el nombre de Paul Rubensfeld inició su carrera artística como cómico y actor de teatro en los años 70. Su mayor éxito comenzó en 1986 con “The Pee-wee Herman Show”, un espectáculo teatral que comenzó en Los Ángeles y obtuvo su propio show televisivo y dos largometrajes, uno de ellos dirigido por Tim Burton.
Sin embargo, su carrera comenzó a descarrilarse a partir de 1991 cuando fue acusado de exhibicionismo en un cine para adultos. El actor se declaró inocente, pero cumplió 75 horas de servicio comunitario.
También se declaró culpable por poseer material obsceno en 2004. El actor fue condenado a tres años de libertad condicional y llegó a un acuerdo con los fiscales de la causa para retirar los cargos de posesión de pornografía infantil.
Fuente: NA