En declaraciones a los medios, denunció: “Lo que se está viendo hoy es el fracaso anunciado de un sistema de votación. Nuestra lista impugnó desde el primer momento este sistema y hoy se vio como esto llevó a una situación crítica, donde muchas personas directamente se van sin poder votar”.
Además, recordó: “Nuestra fuerza, y nuestros candidatos en la Ciudad de Buenos Aires, hicimos la denuncia, pero nos dejaron solos. Con Jorge Adaro y Andrea D’Atri denunciamos esto. Dijimos lo que iba a pasar y es lo que está pasando”.
Bregman también se refirió a la campaña nacional que acaba de culminar. Señaló que “junto con Nicolás del Caño hicimos una importantísima campaña, cuya primera etapa está culminando hoy. Hemos recorrido todo el país. Tenemos el orgullo de que en nuestras listas estén compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras de todo el país. Como, por ejemplo, Alejandro Vilca, candidato a senador en Jujuy y obrero recolector de residuos. Él es un claro representante de ese pueblo jujeño que viene enfrentando la reforma, el ajuste de Gerardo Morales”.
Agregó que esta “es una lista que nos llena de orgullo y que más allá de los resultados podemos decir que hemos dado un claro mensaje contra los candidatos del ajuste en un momento donde el pueblo trabajador viene sufriendo muchísimo las consecuencias de habernos atado al FMI”.
Finalmente, agregó que “es momento de dar un mensaje político contundente con nuestro voto. Es momento de defendernos del saqueo de la megaminería, de defender los derechos de las mujeres, de defender los derechos también de todos los que no llegan a fin de mes. Porque votando a los mismos de siempre, esto no va cambiar. Hemos demostrado quienes tenemos la fortaleza para enfrentar a los poderosos, que no somos una oposición televisiva“.