Este domingo se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorios, donde la lista del candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, logró consagrarse como la propuesta más votada en todo el país con más de 32% de los sufragios a su favor, por encima de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.
El efecto “Milei” tuvo un gran impacto en Santa Fe. La nómina diputados nacionales del frente libertario, encabezada por Romina Diez y Nicolás Mayoraz fue la más votada de toda la provincia. En total, cosechó el 35 por ciento de los votos, cinco puntos más que la sumatoria de la interna de Juntos por el Cambio y un 15% más que la lista única del peronismo que encabezaba Germán Martínez.
Al respecto, Mayoraz dialogó con Radio EME y brindó un balance de la gran elección de “Libertad Avanza” en las PASO 2023: “Estamos muy contentos y esperanzados de seguir creciendo, dar el batacazo en octubre y que Javier Milei sea presidente en la segunda vuelta”.
A su vez, remarcó: “Veíamos que estaba creciendo la figura de Javier Milei. Los indecisos se vinieron a su lado, buscando sus boletas. Su visita en Rosario y Santa Fe fue increíble. Esperábamos una buena elección y este resultado nos sorprendió a todos”.
-
También lee: Milei fue el más votado en Santa Fe
En tanto, el actual legislador provincial consideró: “Es una responsabilidad enorme para trabajar y atender la demanda social. Esto representa el enojo con la clase política de todas las sociedades. Por eso Javier Milei viene a poner un puente y encontrar soluciones”.
Por último, sostuvo: “Es un desafío importante. Milei tiene propuestas concretas para solucionar la situación del país y puede implementarlas. Además de contar con el apoyo de la gente que lo fortalece”.