El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se refirió este viernes a los hechos de violencia e inseguridad que se registraron en las últimas horas en la Capital Federal, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en la previa a las PASO Nacionales.
“Previo a las elecciones siempre aparecen cosas que enrarecen. La gente tiene en esto la búsqueda de que estas cosas sirvan para algo, al menos para que se tomen decisiones comunes y que sea día a día. Ahí está la posibilidad de que Argentina tenga una política común y firme frente al narcotráfico, con un piso común de coincidencia para devolverle a la Argentina la tranquilidad. Estos hechos no empezaron ayer, se vienen arrastrando y se convirtieron en un problema estructural de magnitud“, comenzó destacando el funcionario.
Por otro lado, Perotti se refirió a la intervención de niños en el delito: “Hay que analizar y poner sobre la mesa todas las herramientas. Los menores son utilizados, es un juego al que entraron todos. No se trata de una medida puntual, sino del compromiso de todos para entender que el enemigo es el delito, no la política. La creencia de que alguien puede obtener una ventaja coyuntural por un delito es de muy corto plazo y no lleva a ninguna solución”.