El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que el señor Yevgeni Prigoozhin “tuvo un conflicto” con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y negoció exitosamente garantías de seguridad personal, pero aquel “lo mató”.
“No hay razón para creer que el dictador ruso, Vladímir Putin, se comportará en las conversaciones de manera diferente a como lo hizo con el líder de la compañía militar privada Wagner, Yevgeni Prigozhin”, afirmó.
Lee: Rusia aseguró que pruebas genéticas confirman que el jefe de Wagner murió en un accidente aéreo
Kuleba deslizó esas apreciaciones durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga francesa, Catherine Colonna, en París, informó el sitio Ukrinform.
“En cuanto a los llamados a negociar con Putin, cualquiera que pregunte sobre esto no debería preguntarnos a nosotros, sino al señor Prigozhin”, introdujo al tema.
Y relató: “Tuvo un conflicto con Putin, negoció exitosamente con aquel, puso fin a ese conflicto, acordó garantías de seguridad y luego Putin lo mató”.
Por otra parte, un vídeo recientemente publicado de Prigozhin “pretende mostrarlo en África sólo unos días antes de su muerte, abordando especulaciones sobre su bienestar y posibles amenazas a su seguridad”.
“Para aquellos que discuten si estoy vivo o no, cómo estoy, ahora es el fin de semana de la segunda quincena de agosto de 2023, estoy en África”, comentó Prigozhin en el breve vídeo publicado por Grey Zone, un canal de Telegram vinculado a su Grupo Wagner.
Esa información la transmitió la agencia de noticias Reuters, con la aclaración de que no pudo verificar la ubicación ni la fecha del vídeo, filmado en un vehículo en movimiento.
La ropa de camuflaje y el sombrero de Prigozhin, así como el reloj en su mano derecha, coincidían con su apariencia en un video publicado el 21 de agosto, que según él también fue filmado en África.
El pasado miércoles 23 de agosto de 2023, el grupo miliciano Wagner publicó en redes sociales que su jefe, el líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin, murió luego de que las autoridades rusas afirmaron que viajaba en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú.
Fuente. NA