Un nuevo encuentro de la paritaria de Salud volvió a tener lugar este jueves. Los gremios y el gobierno provincial se reunieron en busca de lograr un nuevo acuerdo que continúa a la espera. Sin embargo, se determinó un aumento para el personal contratado.
Tras la cumbre, el titular de AMRA Santa Fe, Nestor Rossi, señaló: “Queremos decir que en el contexto actual, lo importante es no dejar desprotegido, en este momento de crisis el bolsillo de nuestros colegas. A pesar de no haber aceptado la propuesta, esto sigue en pie. Pero se generó un acuerdo en la incorporación de este incremento salarial a los contratados en esta instancia”.
Además las partes acordaron la creación de comisiones laborales para el tratamiento de ganancias, el cambio de escalafón y los pase a planta antes del 9 de diciembre de 2023.
En tanto, el referente del personal sanitario subrayó: “El 25% de aumento propuesto va a ser liquidado ahora para que los trabajadores no sigan perdiendo, y se van a liquidar algunas otras pequeñas cosas relacionadas a los contratados”.
Por último, Rossi indicó que se espera el pase a planta de 650 trabajadores contratados.