Este martes se reanudó la negociación paritaria entre los gremios estatales y el gobierno provincial. A primera hora del día los representantes de ATE y UPCN fueron convocados a la Casa Gris donde recibieron el ofrecimiento salarial de cara a la segunda mitad del 2023. Luego, prosiguió el turno de los gremios docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.
Al igual que la propuesta salarial para los gremios de la Administración Central, los trabajadores de la educación recibieron un ofrecimiento del 51% en cinco tramos: un 25% para el mes de agosto, un 7% septiembre y un 7% octubre, sumado a una cláusula de revisión; mientras que para noviembre se pactó un incremento del 6%, al igual que otro porcentaje igual para diciembre (6%), más una nueva actualización.
Además, la oferta incluye un incremento en la asignaciones familiares. En caso que los gremios acepten el ofrecimiento salarial, el cuadro de asignaciones se establecería de la siguiente forma:
- Asignación por nacimiento: $6.100
- Asignación por adopción $37.000,
- Asignación prenatal $5.000
- Asignación por hijo $5.000
- Asignación por hijo discapacitado $20.000
Por último, la oferta agregó entre sus puntos la incorporación de un cronograma de inscripción a concursos de titularización, suplencias y trasladado para todos los niveles docentes a partir de septiembre. También se acordó las características para solicitar ascensos para ocupar cargos directivos de todos los niveles educativos.
Al termino de la reunión, el titular de AMSAFE Provincial, Rodrigo Alonso, consideró en Radio EME que “la propuesta paritaria da cuenta de las exigencias del sector”. “Hemos recibido una oferta salarial con un aumento para los trabajadores y jubilados”, remarcó.
“Es una propuesta que da cuenta de lo que veníamos exigiendo. Es integral, que tiene que ver con el salario y las condiciones de trabajo”, afirmó.