Hoy fue un día paritario en Santa Fe. De hecho se reanudó la negociación entre los gremios estatales y el gobierno provincial. La propueesta gubernamental fue idéntica para todos:
“51% en cinco tramos: un 25% para el mes de agosto, un 7% septiembre y un 7% octubre, sumado a una cláusula de revisión; mientras que para noviembre se pactó un incremento del 6%, al igual que otro porcentaje igual para diciembre (6%), más una nueva actualización.
Además, la oferta incluye un incremento en la asignaciones familiares. En caso que los gremios acepten el ofrecimiento salarial, el cuadro de asignaciones se establecería de la siguiente forma:
- Asignación por nacimiento: $6.100
- Asignación por adopción $37.000,
- Asignación prenatal $5.000
- Asignación por hijo $5.000
- Asignación por hijo discapacitado $20.000
Sin embargo, el titular de AMRA Santa Fe, Dr. Nestor Rossi, al término del encuentro paritario, no se mostró conforme: “El aumento se hace sobre el mes de febrero. El salario real refleja un 16% si se aplica en los montos de ahora y así mes a mes. Si saco el cálculo, te da un 31% sobre ese 51%. Yo sé que esto no gusta en el gobierno, pero definirán los colegas”.