El Cuerpo de Delegados de ASOEM anunció plan de lucha ante los incumplimientos de la Municipalidad de Santa Fe frente a los acuerdos paritarios y el impacto negativo que “está experimentando la sociedad en relación a la adopción de decisiones que implican la retracción de los servicios públicos”.
Las medidas de fuerza que se pondrá en marcha en el municipio se desarrollará de la siguiente manera:
- Jueves 17: Durante las primeras 3 horas de la jornada laboral habrá Estado de Asamblea donde se promoverá el debate reflexivo sobre el contexto imperante.
- Viernes 18: Paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.
- Miércoles 23 y jueves 24 de agosto: Movilización y paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en los servicios esenciales.
Además, decidieron cambiar el ámbito de discusión al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para revalidar los acuerdos alcanzados en la mesa Paritaria Local.
“ASOEM es unidad, lucha y compromiso sindical. Tenemos autonomía, autarquía y militancia para defender los derechos de lxs trabajadorxs municipales y comunales”, expresaron desde el gremio.