El lunes posterior a las PASO trajo muchos problemas para los argentinos. Sin embargo, más allá de que se cree que la consecuencia es meramente económica, también hay una afección psicológica. Radio EME dialogó con Victoria Castro, licenciada en psicología y vice-presidenta del colegio de psicólogos: “Es difícil hablar de un incremento de consultas específicos por la inestabilidad económica, pero sabemos que genera un impacto en cualquier ciudadano”.
La profesional remarcó que “Esta no es la primera crisis que nuestro país sufre. Hubo múltiples procesos que trajo repercusiones en la salud mental de las personas. La incertidumbre respecto a la situación actual genera malestar y efectos dependiendo de los recursos simbólicos que cada persona tenga, más allá de lo material”.
En relación a la media sanción en diputados para la reforma de la Ley de Alquileres, donde se propone actualizar el valor del alquiler cada 4 meses, contó que “Es un hecho estresante, pero todo tiene que ver con el acceso a la vivienda. Hay una gran falta de estabilidad y certeza, todo tiene un impacto en la subjetividad de las personas. Los grandes efectos los vamos a tener a futuro y dependerá del Estado”: