Este viernes por la mañana, se conoció la sentencia por el caso de la muerte de Gonzalo Glaría, ocurrido el 31 de diciembre del 2019 en la ciudad de Rafaela. La Justicia resolvió una condena de cuatro años y seis meses de prisión por “robo simple” para los dos acusados de haber provocado la muerte del joven.
De esta manera se descartó de forma unánime el homicidio en ocasión de robo, ya que se consideró un accidente que sucedió en medio del ilícito, detalló Sergio Boschetto, corresponsal de Radio EME Rafaela.
-
Lee más: Así fue el accidente en el que murió Gonzalo Glaria mientras perseguía a motochorros en Rafaela
Por lo tanto, los dos enjuiciados identificados como Matías Perea y Cristian Milessi, fueron sentenciados a más de cuatro años de encarcelamiento como autores del hurto, dispuesto por el tribunal pluripersonal compuesto por Cristina Fortunato y José Luis Estévez; y el conjuez Sergio Beceyro.
En consecuencia, se desestimó la propuesta del fiscal Diego Vigo, que había pedido 16 años por “homicidio en ocasión de robo”.
La muerte de Gonzalo Glaría ocurrió el 31 de diciembre de 2019
El 31 de diciembre de 2019 se produjo la muerte de Gonzalo Glaría en la ciudad de Rafaela. Luego de que los ahora condenados robaron un celular en el Parque de los Eucaliptus, la víctima del asalto le pidió al joven rafaelino que lo ayudara y él decidió perseguirlos.
Sin embargo, una mala maniobra con su motocicleta provocó un choque contra un automóvil y terminó completamente herido. Pero uno de los delincuentes regresó al lugar del siniestro vial, y le propinó una patada en la cabeza, causándole una grave lesión y al arribar hasta el Hospital de Rafaela terminó perdiendo la vida.
Un caso que había conmovido a Rafaela
El fallecimiento de Gonzalo conmovió a toda la ciudad de Rafaela, y generó la movilización de más de 15.000 ciudadanos en un histórico reclamo por seguridad.
-
Te puede interesar: Rafaela: marcha histórica por inseguridad
El caso tomó notoriedad a nivel provincial, involucrando al estado santafesino, y luego tuvo una gran repercusión en todo el país, donde se registraron muchos gestos de apoyo y solidaridad por la muerte de Glaría.