Reclamo de transportistas de carga por el recorte en sus prestaciones a la Municipalidad de Santa Fe

Los trabajadores nucleados por FATAC que brindan servicio al municipio se manifestaron por el recorte dispuesto por el ejecutivo en  la asignación de  horas de prestación de servicios.

Los transportistas de carga que prestan servicios a la Municipalidad de Santa Fe lanzaron un estado de alerta. Este jueves, los trabajadores de camiones se movilizaron debido al recorte dispuesto por el estado local en la asignación de horas en sus jornadas laborales.

La medida que tomó el municipio impacta en la reducción del 50% del día de trabajo y afecta a múltiples servicios, como lo es la recolección de basura, ramas y el traslado de agua potable a los distritos que no cuentan con conexiones de red. Además, esta decisión recortaría los ingresos económicos de más de 20 choferes.

Esta mañana, los camioneros realizaron una manifestación en sus vehículos de gran porte en las inmediaciones de edificio municipal.

Al respecto, Martín Bouvier, presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC) se refirió en el móvil de Radio EME a los reclamos del sector: “Reclamamos por la carga horaria de la prestación del servicio y la tarifa. Pero en medio de las negociaciones, nos encontramos que en la mayoría de los sectores en los que participamos, van a reducirse las prestaciones en un 50%”. 

Además, remarcó: “Más allá del perjuicio económico, esto se va a trasladar a un perjuicio para la ciudad ya que afectarán en la recolección de residuos, de ramas y montículos, trasladados de agua potable donde no hay red. Esto preocupa mucho”. 

En tanto, el referente de los camioneros comentó que aún no tuvieron respuestas por parte de las autoridades. “Veníamos charlando la cuestión tarifaria en la que nos pusimos de acuerdo. Pero nos encontramos con esta sorpresa. Hasta el momento no hemos recibido respuestas”, señaló Bouvier.

Por último, indicó: “Queremos buscar el diálogo. Pero esta vez no tenemos otra forma de hacer visible nuestro reclamo más que con una movilización”. 

 

Escuchá la palabra de Martín Bouvier en el móvil de Gabriela Hassan: