La polémica que desató el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial femenino 2023 sumó un nuevo capítulo, ya que salió a la luz un video donde la futbolista que protagonizó el controversial momento está bromeando con sus compañeras por el pico que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta nueva grabación fue realizada dentro del micro, en el cual las integrantes del plantel de la selección femenina de fútbol de España celebraban su consagración en la Copa del Mundo disputada en Australia-Nueva Zelanda.
En el comienzo del video se puede ver a Jenni Hermoso sonriendo y mostrando una imagen de su celular, donde aparece una comparación entre dos fotos. Por un lado, el beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero y por el otro, el beso entre ella y Rubiales.
“Como Iker y Sara“, dice ella entre risas. Se refiere al recordado momento en el que el arquero de la selección de España besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de la final que consagró a los españoles por primera vez en su historia.
“Madre mía… ¿no lo habéis visto?. Emocionado y tal, (Rubiales) viene y me ha agarrado así”, cuenta Hermoso, mientras imita al dirigente.
En otra parte del video, todas las futbolistas en el micro comienzan a cantar al unísono “campeonas, campeonas”. Luego, empiezan a corear “beso, beso, beso“, divirtiéndose por las imágenes que recién comenzaban a circular y que, con el paso de las horas, alimentarían la polémica.
“¿De quién el beso?”, pregunta una despistada. La respuesta, entre risas, llega por parte de una compañera: “De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico“.
En el final de la grabación, se ve a Rubiales entrando al micro. “A ver, paren, quita que me da vergüenza”, dice. Mientras tanto, las futbolistas lo alientan: “Presi, Presi, Presi”.
Por otra parte, el presidente de la RFEF decidió no dimitir a su cargo luego de un encendido discurso, pero la FIFA lo inhabilitó por 90 días. Pero eso no es lo más grave que le espera, ya que mientras su madre inició una huelga de hambre para intentar defenderlo, la fiscalía de España inició este lunes una investigación preliminar por “abuso sexual“.
En medio del escándalo generado por su beso, Rubiales, afirmó en un encendido discurso que no renunciará y que es víctima de “una ejecución pública” por parte del “falso feminismo”.
En específico, la fiscalía de España informó que investigará hechos que podrían constituir un delito de “abuso sexual” y reportó que espera un contacto de parte de Hermoso “en los próximos 15 días” para ser “informada de sus derechos de víctima” y “presentar denuncia” si es necesario.
Mientras que Rubiales se resiste a abandonar a su cargo, alrededor de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo, y ex jugadoras firmaron una carta en la que renuncian a la selección mientras no cambie la dirección.