Este fin de semana se llevó a cabo en Buenos Aires el segundo campeonato Mundial del Alfajor. El ganador fue un alfajor triple con dulce de leche llamado Quiero, fabricado en la localidad bonaerense de Campana. Unas 40.000 personas visitaron durante tres días la muestra y el cierre contó con una numerosa asistencia, para coronar las 20 categorías premiadas.
Tras este evento, Radio EME se puso en contacto con Ivana Nieto, quien participó como catadora: “Hacemos un análisis profundo de cada una de las partes que conforman el alfajor al igual de como se combinan”. Ella es ingeniera en alimentos y especialista en evaluación sensorial. Si bien es oriunda de Idiazábal, Córdoba, hoy en día se desempeña en el INTI de Rafaela.
La entrevistada contó que “El Mundial fue espectacular, se desbordó, no teníamos previsto que concurriera tanta gente. Superamos las 70.000 personas, 70 stands y participaron 360 variedades de alfajores en distintas categorías de 11 países”. En cuanto a su labor, Nieto dijo que “Es arduo fisiológicamente. Comí cerca de 110 alfajores y produce mucha fatiga lo dulce. El mejor del mundo salió entre los mejores de las 19 categorías”.