Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano y, tras una leve mejoría, la semana pasada tuvo que volver a terapia intensiva, por indicación de sus médicos.
La periodista Pía Shaw reveló que el factor psicológico está empezando a pegar fuerte en la actriz: “Una amiga que la visita mucho me contó que desde el lunes Silvina, como viene de varios meses en esta misma situación, ya había empezado con ataques de pánico”.
Mientras que Ángel de Brito dijo “recemos” porque Silvina se encuentra “en estado crítico”, luego de confirmar con Ezequiel, el hermano de Silvina, que era necesario volver a la terapia intensiva: “La van a volver a intubar, tiene mucha agua en los pulmones, por eso volvió a terapia intensiva. No está reaccionando a los tratamientos, está muy débil, su estado empeoró, es muy crítico y está muy delicada”.
“Tiene atrofia muscular, agua en los pulmones, la alimentan con sonda y están esperando hasta el último minuto para volver a ponerle el respirador. El aparato digestivo ya no le está funcionando como debería”, remarcó De Brito.
Al hermano le molestó escuchar versiones erradas sobre una mejoría de su hermana. “Él está muy mal, muy triste por la situación de Silvina y también por todas las pavadas que se dijeron, como que ella comía por sí sola o que ponía aceites esenciales en la habitación”, aclaró el conductor.
Sus amigos Gustavo Conti y Ximena Capristo hicieron declaraciones. El actor dijo que la vio muy mal a Silvina, mientras que su mujer pidió hacer una cadena de oración.
Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud. Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.
Fuente: NA