En virtud del fin de semana largo establecido por el feriado nacional en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el Área Técnica del Túnel Subfluvial recuerda a los usuarios la necesidad de planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y las velocidades de circulación (40km/h de mínima y 60 Km/h de máxima) en el interior del viaducto.
La entidad biprovincial señaló que en función del mismo se espera que “entre el día viernes 18 y el lunes 21 de agosto ocurra un incremento turístico en la región que tendrá incidencia directa en el funcionamiento del enlace”.
“Si bien ante esta situación el ente dispuso la habilitación de todas las vías de paso, se reitera la necesidad de cumplir con lo arriba expuesto a efectos de que cada usuario llegue a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, concluye el comunicado del Túnel Subfluvial.
VISITAS GUIADAS
Paralelamente, el Túnel Subfluvial invita a realizar su tradicional visita guiada. La misma podrá efectuarse todos los días del fin de semana largo en el horario de 8.30 a 17.30.
La actividad, de carácter gratuito, permite recorrer las instalaciones del viaducto interprovincial para conocer reseñas de su historia, detalles del proceso constructivo, su presente y proyección a futuro. El itinerario incluye la exhibición de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas.
AVANCE DE OBRAS
Finalmente, el Departamento de Peajes y la subdirección de Obras Civiles y Servicios Generales del Ente, informan que, el martes 22 continuará la obra de reparación de losas y cenefas de los pórticos de las estaciones de peaje de Santa Fe y Entre Ríos. Durante esa semana los trabajos estarán centrados en la construcción de dicha estructura en la vía 1, del lado Paraná.
Dichos trabajos están a cargo de la firma AUPAR S.A.S. de la ciudad de Paraná, mediante una inversión de 7.551.346,51 pesos.