De cara a las próximas Elecciones Generales en Santa Fe, un candidato a presidente comunal de la localidad de Humberto Primo, en el departamento Castellanos, tiene una insólito propuesta para que los votantes lo elijan. Se trata de Esteban Rodríguez, postulante de Juntos Avancemos, quien sorteará una casa y un millón de pesos si es electo.
El dirigente justicialista de la línea del gobernador Omar Perotti destinará su futuro sueldo y el de su vicepresidente comunal para recaudar los fondos necesarios para concretar su promesa.
Al respecto, Rodríguez comentó: “Pensamos en hacer algo distinto, la gente está cansada de siempre lo mismo. Íbamos a plantear el sorteo del sueldo, como Javier Milei. Pero fuimos por algo más interesante: proponer que el dinero vaya a las entidades. Y finalmente pensamos en que sea para la gente”.
Además, consideró: “No podemos gobernar regalando casas, es obvio. El monto de inversión es de 6 millones de pesos aproximadamente. El déficit habitacional está, y la situación económica se padece”.
Sin embargo, sostuvo: “Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente”.
Por último, aseguró: “Construir una casa cuesta cinco millones de pesos, sin mano de obra. Entre presidente y vice juntamos 750 mil pesos por mes. Son dos años, sobra el dinero. Donaremos el dinero para que se haga cuanto antes”.