Así lo expresó Marcos Carignano, del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe, en diálogo con Radio Eme. Afirmó que la semana que viene “deberia empezar a aplicarse”.
El Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, articula con el Gobierno Nacional y las asociaciones de Industriales Panaderos de Santa Fe y Rosario la aplicación del programa “Precios Justos en Panaderías”, lo que implica la fijación de un precio de referencia para el kilo de pan de $680, medida que alcanza a 140 panaderías a lo largo y ancho de la provincia.
Por este motivo, Radio Eme dialogó con Marco Carignano que integra el centro que nuclea a los panaderos en Santa Fe.
En este sentido, Carignano comenzó diciendo que “esta semana se reunió la presidenta de la entidad, Valeria Pichinino con funcionarios del Ministerio de Produccion para que un tipo de pan llegue a valer 680 pesos”.
“Lo que se esta haciendo es tratar de mediar porque en un principio, no todos los molinos tienen la harina subsidiada que forma parte del acuerdo”, continuó y se encargó de aclarar que “concretamente no es para todos los tipos de pan. El acuerdo será para un tipo de pan de cinco piezas, de la misma calidad que cualquier otro, a vender el kilo completo. Por supuesto que cada panadería lo va a plicar de acuerdo a su stock de harina y otros factores”.
Finalmente, el referente del sector referenció que hoy el precio del kilo de pan ronda los $900, “provocando que la diferencia con el que entra en el acuerdo sea importante. Esperemos que repercuta en los bolsillos golpeados de los consumidores”.