Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigen al gobierno provincial que continúe con los pases a planta acordados en paritaria. El mismo es para todos los contratados que se vienen desempeñando en tareas asimilables a la de planta permanente. Por esta situación, Radio EME dialogó con Jorge Hoffmann, Secretario General del gremio.
“Este compromiso es de marzo de 2022, 8 meses antes de los 6 meses que establece la ley de resposabilidad fiscal, está todo el andamiaje jurídico muy claro. Es un derecho, por eso es inadmisible que en la Argentina discutamos, después de tantos años de legislación laboral, que existan trabajadores precarizados”, comenzó diciendo el sindicalista.
MIRÁ: Paso a paso: cómo tramitar el Crédito Anses de hasta $400.000 para los trabajadores
Por otro lado, Hoffmann insistió en que “Se viola la propia Constitución Nacional y Provincial de la inestabilidad en el empleado público. El origen de esto no es jurídico, sino el derecho a reconocer con el pase a planta. Tenemos más de 5.000 trabajadores en condiciones de contratados de los cuales cerca de 4.000 ya tienen su decreto de pase a planta. Queremos que este proceso no se detenga”.